Los 43 de Tlatelolco

matanza-tlatelolco-600x375

Sí, es una realidad que en Tlatelolco no fueron tan solo 43 víctimas en la masacre, pero, comparemos a este suceso con los normalistas de Ayotzinapa por una simple cosa; la intervención de los militares. Ambos hechos involucran el activismo estudiantil y el pensamiento genocida de sus respectivos gobernantes, desde Díaz Ordaz hasta Peña Nieto, podemos ver que la mentalidad retrograda y tirana que forma parte del gobierno mexicano.

Ambas masacres en las que no se conoce exactamente el motivo por el que se hicieron, hay discrepancias en las ideologías que de alguna manera se dignan a justificar estos hechos. Lo cierto es que no se han revelado los motivos por los que se ordenó este ataque militar.

El mismo gobierno critica y “lucha” contra el crimen organizado y el narcotráfico sin reconocer que realmente ellos mismos forman parte de esta problemática, ordenando masacres sin razón alguna y que sobre todo no tuvieron algún beneficio, pero ¿Cuál lo tiene?.

Al hablar de masacre no se puede pensar en otra cosa mas que en el abuso de poder, la poca inteligencia y falta de pensamiento critico-analítico, la mentalidad tirana y “defensiva” inútil ante amenazas falsas e insignificantes, ante una exigencia por los derechos y la justicia, o tal vez el gobierno tiene miedo… lo cierto es que la gente está cansada y no olvida. Comienza a tener un pensamiento cada vez más revolucionario y a tomar acciones que pueden significar el destronamiento de una tiranía que desde hace mas de 48 años comenzó, y que al parecer no hay intención alguna de cambiar .

De poco sirve que los actores o nuestros escritores mas famosos, escriban, se indignen y hablen sobre la noticia  o simplemente vayan a las marchas y aumenten su egocentrismo como famosos. En ves de todo esto, porque no crear una  organización eficaz para vigilar al gobierno en su obligación y respeto en leyes gubernamentales.

Gente se rinde a pelear sobre estos asuntos tan fuertes para el país, argumentando que la culpa no es del gobierno sino de nosotros, si hablamos de estas cosas el problema es de los más grandes, los que crearon la administración ilegal de la burguesía a los que llamamos gobierno. Como escribimos hace un párrafo, no sirve de nada quejarse en forma escrita la solución viene creando una organización que por fin de orden al gobierno y a las leyes, misma que parece no tener concretización cercana, y que realmente nadie hará un cambio real; así como esta crítica en la que se expone y evidencia, pero realmente no trasciende.

Advertisements

One thought on “Los 43 de Tlatelolco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s