Las 6 mejores películas de política de medios

Es impresionante la poca cantidad de películas que hablan sobre la influencia de medios en la política, aun sabiendo que esto es a lo que nos exponemos todos los días. Como los gobiernos saben de su poder en las personas, estos pueden hacer de los medios un bien para la sociedad o un bien para ellos, como veremos en la siguiente lista:

 

6.- Canadian Bacon 

Este film americano habla sobre el presidente de los Estados Unidos, quien se enfrento a una baja en las encuestas de opinión por lo que recurrió a inventar una guerra contra el país de Canadá, con su frase “Help America, fight the canadians”.

5.-Man of the Year 

Un comediante llamado Tom Dobbs, que utiliza a su popularidad y su influencia en la sociedad para adentrarse en el mundo del gobierno y obtener ventajas sobre su persona. Un tema del que oímos hablar en la vida real, no como comediantes, sino futbolistas y actores.

4.- La Dictadura Perfecta 

Relata la historia de un gobernador mexicano que se ve amenazado por un escandalo gubernamental. Recurre a su poder como político para “comprar” a la prensa nacional y limpiar su nombre.

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia…

3.-La Ley de Herodes 

Como pre-cuela de la película la dictadura perfecta. Un principal político con amor a su partido político, lo mandan a gobernar un pueblo pobre donde trata temas de pobreza y prostitución, este personaje se ve corrompido ante los habitante y de su sindicato.

2.- Citizen Kane 

Para unos la mejor película del mundo, creando atmósferas diferentes a películas de aquellos años. Porque dejamos esta película en segundo lugar? Fácil solo por su influencia en los medios políticos.

Un magnate americano, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, una red de emisoras y dos sindicatos, dejando a un lado miles de obras de arte.  desapareciendo este personaje diciendo su ultima palabra: Rosebud, este despierta un enigma en la población tanto como en el sindicato. Un grupo de periodistas emprende una búsqueda para desentrañar el misterio.

1.Wag the Dog 

A días de las elecciones en Estados Unidos, los oponentes políticos sueltan una noticia de abuso sexual por parte del actual presidente. Se hace una estrategia para crear una cortina de humo.

Una película como pocas, que se atrevió a exponer la influencia y el poder que los medios tienen sobre el pensamiento y las decisiones de la sociedad. Este film de mucha controversia con el que puedes darte cuenta la situación real de los medios, en este caso en una campaña política por la presidencia de un país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s